Presenta el PRI-Tabasco su Plataforma Electoral 2018-2024 ante el IEPCT

  • Convoca Gustavo de la Torre Zurita a convertir este proceso electoral en un ejercicio cívico, donde prevalezca el diálogo, el respeto, la paz y concordia

Villahermosa, Tab.- Al presentar la Plataforma Electoral 2018-2024 del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco  (IEPCT), el Presidente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, convocó hoy a convertir este proceso en un ejercicio cívico, donde prevalezca el diálogo, el respeto, la paz y la concordia entre todos los tabasqueños.

Al acudir a la sede del árbitro estatal, ante la presencia de la Consejera Presidente del IEPCT, Maday Merino Damián, el dirigente del priísmo tabasqueño sostuvo que con este acto su organización política da una muestra más de su irrestricto respeto a la norma y cabal cumplimiento a lo que marca la ley.

“Lo hacemos con el mejor de los ánimos y con actitud responsable, sumándonos a la voluntad y al esfuerzo de las autoridades electorales para que el proceso en Tabasco, resulte todo un ejercicio de cambio y renovación pacífico e institucional que signifique el reencauzamiento del estado y el rescate de su grandeza”, manifestó en presencia de integrantes del CDE del PRI y Humberto Villegas Zapata, representante del PRI ante el IEPC y de consejeros electorales.

La Plataforma Electoral -elaborada por la Fundación Colosio que preside Lorena Beaurregard de los Santos-, contiene la visión y propuesta del Tabasco moderno al que aspiramos y exigimos los tabasqueños, subrayó De la Torre Zurita durante la sesión en la que estuvieron representantes de los diversos partidos políticos ante el órgano electoral.

Dijo que las y los candidatos a los diversos puestos de elección popular del PRI, serán los abanderados de la causa y propuesta. “Serán ellos los que en su momento lleven nuestro mensaje a todos los rincones del territorio tabasqueño para conquistar el voto de la gente, con propuestas claras y compromisos serios”, indicó.

En su mensaje a los tabasqueños, servidores públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal, autoridades electorales, dirigentes de los partidos políticos y a quienes resulten sus candidatos, les pidió convertir este proceso electoral, en un ejercicio cívico, donde prevalezca el diálogo, el respeto, la paz y la concordia entre todos los tabasqueños.

Gustavo de la Torre Zurita cerró su participación en este evento histórico para la vida política del partido y el estado, parafraseando al extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, al reafirmar que “El PRI no necesita ningún voto al margen de la ley. Nuestro compromiso es con la legalidad”.